TUMBES CUENTA CON S/ 267 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

27/03/2019 (NOTA DE PRENSA)

 

• Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 179 millones, las universidades públicas con S/ 15 millones, y el Gobierno Regional con S/ 73 millones.

• ProInversión organizó en esta ciudad, un evento informativo sobre los lineamientos normativos para ejecutar proyectos de inversión pública y pública – privada, dirigido a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional y los gobiernos locales.

Tumbes, 27 de marzo de 2019.- ProInversión informa que el departamento de Tumbes cuenta con S/ 267 millones para ejecutar proyectos de inversión pública mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Del total disponible, los gobiernos locales cuentan con S/ 179 millones, las universidades públicas con S/ 15 millones y el Gobierno Regional con S/ 73 millones.

Desde el 2008 (en que se dio la Ley de Obras por Impuestos), Tumbes ha adjudicado S/ 18 millones en dos (2) proyectos de inversión pública de seguridad ciudadana. Esto ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de ProInversión con dos (2) municipalidades provinciales y una (1) empresa privada.

En ese sentido, los gobiernos subnacionales de este departamento tienen un importante potencial para ejecutar proyectos mediante Obras por Impuestos y mejorar las condiciones de vida de la población.

A efectos de informar sobre los lineamientos normativos para ejecutar proyectos de inversión en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, así como las Asociaciones Público - Privadas (APP) y Proyectos en Activos, ProInversión organizó en la ciudad de Tumbes un evento informativo dirigido a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional y los gobiernos locales.

Es oportuno que las autoridades y funcionarios nuevos de las diferentes direcciones, gerencias u oficinas del GORE y gobiernos locales de Tumbes conozcan los alcances normativos de los mecanismos de inversión pública y público – privada para su adecuada aplicación, y cerrar las brechas de infraestructura en sus jurisdicciones.

En el evento también se expuso sobre APP y Proyectos en Activos y se destacó las potencialidades de inversión del departamento de Tumbes en el marco de estos mecanismos de inversión. Mediante APP y Proyectos en Activos el Gobierno Regional y las municipalidades pueden ejecutar, con la asesoría de ProInversión, proyectos de gran impacto social como Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR), Terminales Terrestres, Servicio de Limpieza Pública, Centros Médicos especializados, Camales, Institutos Superiores, Centros Comerciales, Viviendas de interés social, entre otros.

El mecanismo Obras por Impuesto es una modalidad de inversión pública exitosa que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura en menor tiempo y proveer servicios de calidad, mejorando la calidad de vida de más peruanos.

La eficiencia y el éxito de Obras por Impuestos es tal que, incluso, las autoridades de países como Colombia y Paraguay están replicando con la asesoría técnica de ProInversión.

En el evento informativo de Tumbes participaron activamente las autoridades y funcionarios del GORE y los gobiernos locales a través de preguntas y casos que fueron respondidos oportunamente por los funcionarios de ProInversión.

Este taller fue desarrollado en el marco del programa de promoción y fortalecimiento de capacidades en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión público - privada en el ámbito subnacional desarrollado por ProInversión.

ProInversión brinda de manera gratuita asesoría y asistencia técnica para el desarrollo de las capacidades y la constitución de gerencias de promoción de la inversión privada en el ámbito subnacional; asimismo, apoyo la promoción de proyectos de inversión público – privada.

 

 

 

Siguenos en :  Google+   Twitter     Youtube    Flickr     Facebook  

Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)

 


Marca Peru

Oficinas Descentralizadas

AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa
Telf : (054) 608114 Telefax: (054) 608115

PIURA:Calle Los Manzanos, Mz. Ñ Lote 23, Urb. Santa María del Pinar, Piura
Teléfono: (073) 30-9148 / Fax (073) 31-0081

Módulos de Atención

PASCO: Jr. San Martin N 208, San Juan, Yanacancha, Cerro de Pasco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878943 RPM: #951878943
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 2 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878527
CAJAMARCA: Calle San Cristóbal Nº 112 Urb. San Carlos - Cajamarca (Oficina Conectamef)
Celular: 975947357
TRUJILLO:Av. César Vallejo N° 1000, Urb. Palermo – Trujillo - La Libertad (Oficina Conectamef)
Celular: 975947393 
CUSCO:Calle Alfredo Yepez Miranda D-8 Urb. Magisterial 2da etapa – Cusco (Oficina Conectamef)
Celular: 975947409
LA CONVENCIÓN - CUSCO:Casa de la Cultura - 4to piso, Jr. Libertad s/n - Quillabamba - La Convención
Celular: 975947455 
SAN MARTÍN: Jr. Callao N° 629 Moyobamba (Oficina Conectamef)
Celular: 994619333