No ha seleccionado ninguna noticia.

No ha seleccionado ninguna noticia. No ha seleccionado ninguna noticia.

Últimas Noticias

  • IMPUESTOS A LA OBRA

    21/08/2014 (El Comercio - Página-A016 - Opinión)

    (...) A pesar de que esta modalidad de ejecución de proyectos de inversión pública existe en nuestro país desde el 2008, actualmente solo se permite su utilización para proyectos de impacto regional y local. Y, dado el éxito que -una vez que los trámites a los que se sujetaba fueron simplificados- ha venido teniendo, no se entiende el porqué de la actual limitación. En efecto, en estos años se han sumado una serie de proyectos que a la fecha representan más de S/.1.000 millones comprometidos y ejecutados para financiar y/o ejecutar obras de infraestructura básica, como redes de agua y desagüe, vías de transporte y centros de salud en las regiones y municipios.

  • PROYECTO DE IRRIGACIÓN FINANCIADO POR ANTAPPACCAY FAVORECERÁ A COMUNIDAD CUSQUEÑA

    21/08/2014 (El Comercio - Portafolio - Página-009 - Economía)

    A través de la modalidad de Obras por Impuestos, la minera Antapaccay, que pertenece a Glencore, financiará con S/.2,9 millones un proyecto de irrigación en el distrito de Alto Pichigua (Cusco). "De esta forma Antapaccay propicia mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades", apuntó Daniel Cabrera, representante de la empresa minera.

  • EJEMPLOS A IMITAR

    20/08/2014 (América Economía - Suplemento - Página-003 - Otros)

    Las asociaciones público-privadas (APP) y las obras por impuestos (GPI) parecen ser los mecanismos ideales para impulsar la oferta e infraestructura educativa en el país. Si bien hasta el momento no existe ningún proyecto otorgado en el país bajo la modalidad de APP para el sector educativo ( lo que se debe principalmente a que el mecanismo de iniciativas privadas cofinanciadas es relativamente nuevo), ya se ha dado un primer paso, y existe actualmente un proyecto educativo admitido en trámite en ProInversión, que consiste en la construcción de cinco colegios en el departamento de Arequipa.

  • MINERAS Y PESQUERAS ESTÁN INTERESADAS EN CONSTRUIR HOSPITALES

    19/08/2014 (Gestión - Página-013 - Economía)

    Un par de gremios empresariales han mostrado un fuerte interés en participar de la cartera de inversiones para la construcción de hospitales y centros de atención médica del Ministerio de Salud, mediante el mecanismo de obras por impuestos. (...) La ampliación del esquema de obras por impuestos a las entidades del gobierno nacional, como el Minsa, permitirá casi duplicar el monto de inversiones en proyectos bajo esta modalidad el próximo año a S/. 900 millones, estimó ProInversión.

  • OBRAS POR IMPUESTOS: HECHOS LEGÍTIMOS.

    13/08/2014 (Gestión - Página-018 - Opinión)

    El mecanismo de obras por impuestos (OxI) es una modalidad de inversión pública con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de la infraestructura que las comunidades necesitan, mejorando la calidad de vida de sus pobladores. La normativa que regula el mecanismo establece procedimientos simplificados, pero no perdamos de vista que se trata de una modalidad más de ejecución de inversión pública y, como tal, está sujeta a todo el proceso de formulación, aprobación, ejecución y control que involucra el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y demás leyes asociadas al gasto público.

  • INVERSIONES VÍA OBRAS POR IMPUESTOS CASI SE DUPLICARÍAN EN EL 2015

    08/08/2014 (Gestión - Página-017 - Economía)

    El próximo año se adjudicarían S/. 900 millones bajo esquema de obras por impuestos, al haberse permitido que los ministerios empleen este mecanismo para agilizar sus proyectos. La ampliación del esquema de inversión obras por impuestos a las entidades del gobierno nacional permitirá casi duplicar el monto de inversiones en proyectos bajo esta modalidad el próximo año, según estimó ProInversión. Denisse Miralles, subdirectora de Inversiones Descentralizadas de la agencia estatal, estimó que la aplicación de este mecanismo por parte de los ministerios promoverá inversiones adicionales por hasta S/. 300 mil Iones a lo ya previsto.

Siguenos en :  Google+   Twitter   Youtube   Flickr    Facebook  


Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)

Oficinas Descentralizadas 
AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa Telf : (054) 608114 Telefax: (054) 608115
PIURA: Los Palmitos Mz. Q - lote 13, Los Cocos de Chipe-Piura
Teléfono: (073) 30-9148 / Fax (073) 31-0081

Módulos de Atención 
PASCO: Av. Próceres N°94 - Piso 2, San Juan Pampa, Yanacancha (Oficina Conectamef) 
Cel: 997567334 RPM: *503057
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 1 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Cel: 973860952 RPM:*0114038


 

 

 

 

© 2012 PROINVERSION

All rights reserved.